WordPress: programa tus entradas de forma sencilla

WordPress: programa tus entradas de forma sencilla

Toda creación de contenido tiene que tener un orden cronológico y una planificación base para lograr el impacto que se espera. Por ello, una idea logística muy buena es planificar esas entradas de forma sencilla y rápida. Hasta ahora, he conocido a gente muy sofisticada en la organización del funcionamiento de su página web, pero también a gente muy convencional y descuidada. A continuación, os muestro cómo hacerlo.

A la antigua

No es tan sofisticado como creeis, pero funciona muy bien. Consiste en tener un almanaque o pequeño calendario en el que fijaremos por semanas y días qué contenido vamos a crear o qué acciones vamos a emprender.

Os podrá parecer una tontería, pero no es necesario comerse tanto la cabeza, simplemente con tener un seguimiento una organización sencilla, las cosas funcionan.

Si no os ha gustado esta opción, os proporciono varias más atractivas.

Usando plugins

En el market de WordPress tenemos a nuestra disposición muchísimos plugins que nos ayudarán a automatizar esta tarea e, incluso, a crear un sistema de alertas para recordarnos lo que tenemos que hacer cada día de la semana. Toda planificación es necesaria en la creación de contenido, así que os vamos a mostrar varios plugins que os pueden hacer la vida más sencilla.

WP Scheduled Post

Este plugin goza de un crédito inmenso, ya que es uno de los más utilizados y descargados por los propietarios de webs WordPress. Su instalación es muy sencilla, su interfaz es intuitiva y su funcionamiento muy liviano:

  • Dispone de widget para mostrar toda la programación.
  • Permite clasificar a los usuarios, mostrando el widget dependiendo de su clase.
  • Puedes publicar entradas de forma automática, siempre y cuando estén programadas.

Advanced Scheduled Posts

No es tan famoso como el primero, pero sí que funciona bien y nos da un par de funciones que le diferencian del resto. Pesa muy poco y es bastante reciente, no han trabajado mucho la interfaz, pero es un plugin funcional, nada más:

  • Puedes determinar una fecha límite para la publicación de una entrada.
  • Ofrece la posibilidad de sobrescribir entradas antiguas o caducadas.

Schedule Posts Calendar

Viene a ser un plugin que nos ofrece lo mismo que os hemos dicho al principio, pero informatizado. Básicamente, es un plugin organizado en un calendario, en el que cada día tendremos fijada una entrada o varias, según nos organicemos.

Es la herramienta más visual de todas porque es bastante sencillo pinchar en un día y ver la programación para el mismo. Bajo mi punto de vista, es la más funcional de todas por ese mismo motivo, ya que nos ahorra el trabajo significativamente.

No es la herramienta más usada, ni mucho menos, pero tiene cierta popularidad y está valorada positivamente con cuatro estrellas y media sobre cinco.

Conclusión

Encuentra la forma con la que te organices mejor y sea más funcional para ti, lo fundamental es planificar correctamente la creación de contenido. Si sólo necesitas un almanaque, adelante.

Cerrar menú