Consejos para conseguir el éxito con Facebook Ads

Consejos para conseguir el éxito con Facebook Ads

La utilización de esta plataforma es esencial para cualquier empresa a día de hoy, por lo que hemos decidido hacer un recopilatorio de pequeños consejos que os pueden ayudar a conseguir el éxito o a reconducir vuestra campaña. A veces, el secreto de hacer las cosas bien está en un par de ajustes o en algún matiz “tonto” que nos está perjudicando. A continuación, os presento los consejos para conseguir el éxito con Facebook Ads.

Conocer al cliente

Antes de lanzar ninguna campaña de publicidad (ya sea AdWords o Facebook Ads), tenemos que conocer al cliente objetivo en cuestión. Olvidaros de la retahíla de ajustes que nos proporciona Facebook: lo importante es el cliente. Por tanto, debemos saber qué cliente nos interesa basándonos en su perfil: sexo, intereses, ubicación, profesión, etc.

Lo ideal es utilizar el público objetivo o personalizado, creando listas que muestran anuncios a una serie de usuarios, que suelen ser los que tenemos en la base de datos mediante nuestro newsletter o que han reaccionado a nuestros anuncios.

Optimiza el alcance

Pensemos en la idea de eficiencia y rentabilidad para tener claro lo que os voy a decir ahora. Lo primero que tenéis que hacer es fijar la edad en torno a un rango (25-30 años, por ejemplo) y después ir probando. Ante todo, tenemos que conocer nuestro público objetivo y funcionar en torno a él, pero probad con otros rangos de edad para ver el alcance estimado de la acción, quizás os llevéis una sorpresa.

Define la ubicación e idioma

He puesto ubicación e idioma porque hay países en los que se hablan varios idiomas, como ocurre en Bélgica, Suiza, Alemania u Holanda. Normalmente, se elige el país y el idioma nacional para no confundir, ni jugártela tontamente. Pero, sobretodo, prestad atención a lo siguiente:

– Estudiad la zona en la que operais. Si es local, os interesa realizar una campaña a nivel local, y no nacional.

– Estudiad el turismo de la zona. Si tiene mucho turismo (británico, por ejemplo), quizás os interese realizar otra campaña en el Reino Unido y en inglés.

Cuidado con las imágenes

En el caso de que vendamos un producto que requiera un diseño para incitar su venta, será indispensable realizar un reportaje fotográfico al producto y compartir estas imágenes en los anuncios. Recordad que todo debe entrar por los ojos, por lo que la imagen es un contenido muy importante en toda labor promocional.

¡Cuidado! No os olvidéis de que el texto debe cumplir el 20% del anuncio, no sobrepasarlo.

PACIENCIA

Creo que es el consejo más importante que os puedo dar, ya que veo que escasea últimamente. Las acciones de Facebook Ads no son instantáneas, aunque entiendo que os ponga nerviosos arriesgar cierto capital y queráis resultados inmediatos. Sin embargo, en toda inversión de publicidad tiene que imperar la paciencia y esperar a que lleguen los resultados. Por esta razón, las personas con mentes frías son exitosas.

Cerrar menú